SANTIAGO ELEGANTE SHOP
PREGUNTAS FRECUENTES
La primera pregunta nos la hicimos nosotros:
¿Es necesaria una plataforma de e-commerce que concentre EXCLUSIVAMENTE productos y servicios premium y de alta gama?
Y la respuesta fue SÍ, un categórico SÍ.
La razón es que existen muchas marcas en este segmento que hasta ahora no entraron al mundo de la venta online, por diferentes razones. Algunas de ellas buscan ahora la forma de seguir vendiendo con sus puntos de venta cerrados, y ofrecen hacerlo por medio de correos electrónicos, WhatsApp o Instagram DM para mantener el contacto con sus clientes o buscar nuevos.
Pero el consumidor ya aprendió, está un paso más allá, él ya dio el paso que algunas marcas todavía no dieron. Y ese paso lo dió hace mucho tiempo... el consumidor ya tiene experiencia, ya sabe, y sobretodo, ya disfruta su compra en plataformas de e-commerce que le brindan facilidades de búsqueda y garantías en sus compras. Y algunos que todavía no estaban acostumbrados, por estos días sin duda se acostumbrarán.
SANTIAGO ELEGANTE SHOP le ofrece a estas marcas que aún no dieron el paso, la posibilidad de darlo hoy mismo y acercarse a sus clientes con una propuesta de venta online que esté a la altura de sus productos y su trayectoria, y a las marcas que ya cuentan con sus propios e-commerce, le abrimos las puertas para que se incorporen a un espacio junto a otras marcas, porque esta vez más que nunca, JUNTOS vamos a salir adelante!!
ANTES DE EMPEZAR
QUIÉNES PUEDEN PUBLICAR SUS PRODUCTOS
Las marcas de productos y servicios premium y de altagama que sean convocadas por los editores de Santiago Elegante.
QUÉ PRODUCTOS O SERVICIOS PUEDO PUBLICAR
Cualquier producto o servicio que sea comercializado por las marcas convocadas. Pueden ser productos únicos, como por ejemplo una mesa, una gift card para un restaurante o un spa, o productos en los cuales existan opciones según talle, color, sabor, tamaño, etc.
QUÉ COSTO TIENE PUBLICAR UN PRODUCTO
La incorporación de los primeros 10 productos no tendrá ningún costo.
La marca deberá proveer al menos una imagen de buena calidad del producto, código, nombre, descripción, valor de venta y stock disponible.
Desde el 11º producto en adelante, el costo de incorporación de cada uno será de $6.000 más IVA (*) por única vez, sin distinción entre un producto que tenga o no opciones como talles, colores u otros.
(*) Valor exclusivo para marcas que hayan participado en alguna de las 12 del libro SANTIAGO ELEGANTE. Referencia otras marcas: $10.000 más IVA.
CUÁNTOS PRODUCTOS PUEDO PUBLICAR
Tantos como desee.
INFORMACIÓN SOBRE LOS COSTOS
QUÉ COSTO TIENE PUBLICAR UN PRODUCTO
La incorporación de tus primeros 5 productos no tendrá ningún costo.
Desde el 6º producto en adelante, el costo de incorporación de cada producto será de $6.000 más IVA (*), sin distinción entre un producto que tenga o no opciones como talles, colores u otros. Podrás hacer el pago en línea con tarjeta bancaria o solicitar los datos para realizar una transferencia bancaria.
(*) Valor exclusivo para marcas que hayan participado en la edición Nº 12 del libro SANTIAGO ELEGANTE. Referencia otras marcas: $10.000 más IVA.
COMISIONES POR VENTA
Por cada venta, la comisión será del 13% más IVA, incluye el servicio de Webpay de Transbank.
GASTOS POR VENTA
Solo las comisiones por el porcentaje indicado anteriormente.
SOBRE LAS ENTREGAS
QUIEN ENTREGA LOS PRODUCTOS
Los productos los entrega la empresa o marca que los comercializa, no SANTIAGO ELEGANTE SHOP!
COSTO DE ENVÍO
Cada empresa deberá incluir el costo de envío que considere oportuno dentro del precio del producto que se publique en la plataforma. Las empresas podrán restringir la entrega a determinadas comunas si así lo deciden. Si una compra tuviera dirección de entrega fuera del circuito indicado, la empresa podrá cobrar el costo de envío al comprador de manera independiente de la plataforma.
CUANDO TUS PRODUCTOS YA ESTÁN A LA VENTA
CÓMO Y CUÁNDO ME ENTERO DE UNA VENTA
Recibirás dos correos:
1. El día mismo de la compra, recibirás el primer correo indicando los detalles de la compra: producto, datos para la entrega y facturación al comprador.
2. Tres días hábiles después de realizada la compra, recibirás el segundo correo indicando el valor de la compra descontada la comisión y adjunta la factura correspondiente por dicha comisión.
CUÁNDO Y CÓMO COBRO UNA VENTA
Tres días hábiles después de realizada la compra, recibirás la transferencia bancaria en la cuenta que nos hayas indicado, por el valor de la venta descontada la comisión indicada más arriba.
PUEDO CAMBIAR UN PRODUCTO PUBLICADO POR OTRO
No puedes cambiarlo, puedes solicitar que lo eliminemos o que se mantenga publicado pero sin STOCK.
PUEDO HACER PROMOCIONES SOBRE UN PRODUCTO PUBLICADO
Sí, puedes indicarnos el cambio para que actualicemos la información publicada.
QUÉ SUCEDE SI ME QUEDO SIN STOCK DE UN PRODUCTO PUBLICADO
Deberás comunicarnos tan pronto sea posible para que actualicemos la plataforma.
QUÉ OCURRE SI NO TENGO EL PRODUCTO QUE SE VENDIÓ O UN CLIENTE QUIERE DEVOLVER SU COMPRA
Deberás ponerte en contacto con el comprador y activar el protocolo de devolución que aplique tu empresa normalmente.
QUIERO EMPEZAR A VENDER MIS PRODUCTOS A TRAVÉS DE SANTIAGO ELEGANTE SHOP!
QUÉ DEBO HACER
El proceso es muy simple, deberás cargar los datos de la empresa en un formulario online (por única vez) y luego, también online, cargarás la información de cada producto. Por cada producto recibirás un correo electrónico con el detalle de la información que ingresaste. Nosotros incorporaremos los productos a la plataforma dejándolos disponibles para su venta.
¿PUEDO OFRECER GIFT CARDS?
Sí puedes, es una excelente idea!! Deberías considerar al menos una entre tu oferta de productos. Si no cuentas con una imagen propia para asociar al carro de compras, solo debes enviarnos el logo de tu marca y esta será tu imagen: